Reseñas Nerd Herd: Incarceron - Catherine Fisher

Título: Incarceron
Autora: Catherine Fisher
Saga: Incarceron (libro 1)


Sinopsis:

Incarceron es una prisión futurista de muros invisibles donde los descendientes de los prisioneros originales viven en un oscuro mundo lleno de peleas y salvajismo, en una terrible mezcla de alta tecnología -la propia prisión es un ser vigilante y vengativo-, con una típica sala de tortura medieval, donde la cadenas, grilletes y laberintos son habituales, Finn, un joven prisionero, tiene flashbacks sobre una vida anterior mientras se niega a creer que allí es donde nació y donde siempre ha vivido.


En el mundo exterior, Claudia, hija del Alcaide de Incarceron, también vive encerrada de otra manera, un mundo retrofuturista, con alta tecnología pero con una sociedad y ambiente victoriano, donde le espera un matrimonio de conveniencia que no desea. En un momento dado Finn y Claudia logran ponerse en contacto a través de un extraño dispositivo y…

Mi Opinión:


No hay lugar para la debilidad en Incarceron.
No hay piedad para un error fatal. Aquí es matar o ser matado.
-Keiro

Siglos atrás, los sapiens decidieron crear una cárcel perfecta, con el fin de nunca dejar salir a sus reclusos, pero que a la vez fuera cómoda. Muchos fueron los voluntarios. Nunca se volvieron a ver.

En el presente los descendientes de esos voluntarios viven en constante guerra, luchando por sobrevivir. Matar o ser matado.

Finn no recuerda nada de su pasado, solo que despertó en una habitación blanca en la cual estuvo por semanas, y una vez que salió. Se unió al comitatus, un grupo de delincuentes que se dedica a “recolectar” oro, joyas etc.

El está convencido de que no nació en Incarceron, que es del exterior, todo debido a su tatuaje que tiene en la muñeca en forma de águila.

No hay forma de que ese diseño sea de Incarceron, a pesar de lo que todos digan.

Como todos, Finn conoce la historia de Sapphique, el único hombre que Incarceron amó como hijo, y el único en encontrar la puerta de salida. Y al igual que él, está convencido de que esa puerta existe y que tiene que tratar de encontrarla.

Claudia, hija del guardián de Incarceron siempre había odiado a la cárcel, debido a que la atención de su padre siempre fue para ella.

Pero al pasar de los años se volvió fría con todos menos con su maestro- sapient y su prometido Galies, el cual tuvo una muerte misteriosa. Desde entonces Claudia fue prometida con el hijo de la reina, el cual odia. Y cuando la fecha de la boda se acerca Claudia está más que decidida en encontrar la verdad de la muerte de Giles, verdad que la lleva a Incarceron. Cuando tanto Finn y Claudia encuentran una extraña llave y descubren la manera de comunicarse con ella, ambos empiezan una lucha por hallar la salida, Claudia está segura de que Finn es su prometido Giles y tiene que probarlo, antes de que sea demasiado tarde para todos.….












Al principio no me interesaba mucho esta saga, creo que en cierta manera internarme a la prisión de Incarceron no era una idea atractiva, pero cuando vi el comercial de Breathless reads en youtube, creo que despertó mi curiosidad, sobretodo porque finn se veía algo misterioso y eso me animó, para mi no hay mejor libro, que el que lleve algo de misterio y un protagonista hot (jeje).

Al paso de la lectura, veía todo mas como una película, que como un libro, y eso solo me ha pasado con pocos, creo que fue bastante interesante adentrarse en lo que fue un experimento fallido con mente propia que no deja salir a nadie una vez dentro.

Pero aun así creo que le falto emoción a la trama porque no salía de lo mismo y sobretodo algo de romance, aunque sea un poquito.

En si el libro fue bueno y entretenido, pero dudo mucho que sea del gusto de todos, porque lo que me imagino al ver la portada es un libro de aventura y ya, esa sería la descripción perfecta.

Evaluación 3/5

0 comentarios:

Contáctame

Si alguien quiere contactarme o dejar alguna queja o sugerencia. Pueden hacerlo al email: nef_priestess@hotmail.com

Benditos Sean!!

Entradas populares

  © Diseño NHvol2 por JenV/Luz 2011

Back to TOP