Reseñas Nerd Herd: Los juegos del Hambre de Suzanne Collins

Esta es la primer reseña Nerd Herd, puedo decir, que estoy orgullosa de que mi reseña sea sobre este libro. Recien lo compré y ayer me pase todo el dia leyendolo, a donde quiera que iba, lo llevaba conmigo. Simplemente no pude dejar de leerlo ni un minuto.

¡Que empiecen los Septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los doce distritos que dividen Panem bajo el poder del Tirano Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de su distrito. Cada año y para humillar a todos los ciudadanos y recordarles el poder que el Capitolio tiene se celebran: Los juegos del Hambre.
Un espectaculo sangriento donde dos miembros de cada distrito son obligados a participar y a luchar por su vida en una arena. Veinticuatro jovenes se enfrentaran no solo contra los demas tributos, sino contra el hambre, frio, sed y cada momento y muerte será televisado. Solo uno puede ser el vencedor.
Katniss es una chica de 16 años la cual arriesga su vida todos los dias cruzando la valla que divide La Veta y el bosque, para alimentar a su madre y a su hermanita Prim. Alli caza con su mejor amigo Gale.
Pero se acerca la fecha en que los dos tributos del distrito 12 seran elegidos y Katniss sabe que hay posibilidad de ser elegida. Ya que mientras mas papeletas metas con tu nombre, mas comida tendrás y ella tiene 20 papeletas.
Pero la vida le da una sorpresa, ya que no es su nombre el que primero aparece, sino el de Prim, su hermana. Ella sabe que Prim no sobrevivirá, y sin pensarlo se presenta como voluntaria para ocupar su lugar. Su compañero de guerra será Peeta, el hijo del panadero el cual años atras salvó su vida dandole de comer.

Entre ellos surgirá un vinculo o ¿es parte de la estrategia?. Ambos serán llevados al extremo. Katniss deverá demostrarse asi misma que puede sobrevivir a las peores condiciones y Peeta deverá ser leal asi mismo.
Todo puede pasar
Caulquiera puede morir
Los Aliados no son seguros
¿Podrán enfrentarse entre ellos?¿Que pesa mas, Amor o Supervivencia?
Ganar significa Fama y Riqueza.
Perder significa la muerte segura.
Este es un libro que sin duda tienes que leer y comprar, Amor, Aventura, Muerte, Tirania, Amistad, son solo algunas de las cosas que tiene este libro. Asi que ¡Que esperas, leelo Ya!
Te enganchará tanto que no lo soltarás hasta que lo termines.

1 comentarios:

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Muy buen libro Los Juegos del Hambre... dicen que pronto se viene la película... ojalá no maten la magia que tiene la historia, en especial por sus personajes... Yo leí sólo el primer libro, no he tenido la oportunidad aun de leer en Llamas.

Atte.
Gustavo.
Blog http://www.hojasmagicas.blogspot.com

Contáctame

Si alguien quiere contactarme o dejar alguna queja o sugerencia. Pueden hacerlo al email: nef_priestess@hotmail.com

Benditos Sean!!

Entradas populares

  © Diseño NHvol2 por JenV/Luz 2011

Back to TOP