Reseñas Nerd Herd: Wirch and wizard – James Patterson

Tìtulo Original: Witch and Wizard
Tìtulo en Español: Witch and Wizar Condenados
Autor: James Patterson
Saga: Witch and Wizard (libro 1)

Sinopsis:
Witch and Wizard es la primera entrega de la tetralogía que ya está siendo filmada en cine y que ha logrado un gran éxito en los mercados en los que ha sido lanzada. Inmersa en una nuevo mundo llamado El Nuevo Orden donde los niños con habilidades para la magia corren peligro, todos son encarcelados y juzgados.

Solo los hermanos Whit y Wisty Allgood podrían desafiarlo, pero para ello deberán escapar de la controlada prisión y encontrar los alcances de sus propios poderes.

Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood, que fueron arrebatados a su familia en la mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos de que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones otros se desconoce su paradero. Su destino es incierto y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
 
Mi Opinion:
“¿Te lo contaron todo? ¿Todo? Por ejemplo, ¿te dijeron donde escondo las donas? ¡mis contraseñas de trucos para juegos?¿que casi suspendi el ultimo examen de biología y que min familia no lo sabe?”
-Whit
Las elecciones fueron hechas y el nuevo orden ganó, ahora todo es gobernado por el único que es único, un dictador que ha suprimido todo tipo de diversión, la música , el arte, los libros etc.
Una noche mientras Whit y Wist dormían, unos guardias los raptaron llevándolos a un reformatorio donde fueron acusados de hechicería y condenados a la muerte.
Lo que para ellos es una falsa acusación, se convierte en realidad cuando ambos empiezan a mostrar talentos inusuales, como prenderse fuego, mover cosas con la mente, cambiar de forma, etc.
Ahora el problema será como controlar sus poderes y aprender a usarlos para salir en libertad y salvar a los niños del reformatorio.
 
Cuando  este libro llegó a mis manos, lo primero que me llamó la atención fue la portada y al leer la sinopsis me llamó mas la atención que fuera un diario narrado por dos hermanos-jovenes-hechizeros que están atrapados en una cárcel. Y me convención mas el que fuera un libro futurista, asi que obviamente me apresuré a leerlo.
No les puedo decir que fue una completa decepción, porque hubo muchos momentos en los que tanto Whit como Wist me hicieron reir con sus ocurrencias, pero tampoco fue lo que esperaba, creo que James, el autor, tenia una buena idea para esta historia, teníamos en escena a un  dictador loco por controlarlo todo, magia, sufrimiento de seres inocentes, unos personajes que para nada se mostraron débiles por la situación que vivian y muchas cosas mas, solo que a mi perspectiva la historia no se desarrollo tanto como debía, haciendo un libro en ocaciones tedioso.
Por otra parte el final tampoco fue muy bien desarrollado o por lo menos yo quería saber como era que nuestros personajes llegaban a la parte de la ejecución, pero de repente simplemente se saltó, dejándome con las ganas de saber que había pasado.
En conclusión fue una historia entretenida y en ocasiones divertida, pero si hubo varios puntos que no me quedaron claros.
Mi evaluación 3/5

P.D: Recuerden que los gustos varian...

0 comentarios:

Contáctame

Si alguien quiere contactarme o dejar alguna queja o sugerencia. Pueden hacerlo al email: nef_priestess@hotmail.com

Benditos Sean!!

Entradas populares

  © Diseño NHvol2 por JenV/Luz 2011

Back to TOP