Saga Malamor "Hasta el fin del mundo" - Josè Ignacio Valenzuela

Ola chicos y chicas... hoy les quiero hablar de un libro que me ha llamado mucho la atenciòn, su nombre: Hasta el fin del mundo de la trilogia Malamor..
Veràn, hace tiempo recibì como algunos mas, dos libros de la editorial Alfaguara y en uno de ellos venia una pequeña revista con libros del momento y los pròximos en publicarse.
Al final, me fijè en uno en especial... digo la sinopsis me encantò y sin duda si tengo oportunidad lo leere.


Sobre la Obra:

En medio de su clase de antropología, en la universidad, Ángela recibe un mensaje de la amiga de toda su vida, Patricia, quien le ha robado el tema de su tesis: la leyenda del malamor en el pueblo de Almahue. La historia de la leyenda era tétrica: una joven que conocía los secretos de las hierbas, se había enamorado de un muchacho del pueblo. Los habitantes del lugar estaban escandalizados por la conducta poco habitual de la mujer, por lo que la familia del joven, quien tenía una relación con la supuesta bruja, le había exigido que la dejara. La cobardía de ese muchacho habría provocado la ira de Rayén —quien así se llamaba la bruja— y la venganza de ésta alcanzó a todo el pueblo: nadie en ese lugar podría sentir amor, quien lo hiciera moriría al instante.


Para Ángela y Patricia, la historia da un giro más extraño: el mensaje en el teléfono de Ángela era de su amiga. Desde el pueblo de Almahue le pedía ayuda con desesperación a través de un video. En él, lo único que alcanza a decir: “¡Ven a salvarme, te lo ruego! ¡La culpa es de… es de… esp…!”. Y a pesar de la traición, Ángela no lo piensa y corre hasta el fin del mundo para salvar a Patricia.

Al llegar a Almahue, Ángela —quien no cree en la historia de la maldición— poco a poco se da cuenta que la historia es verídica y que el pueblo está condenado a desaparecer si alguien no corre el riesgo de enfrentar a Rayén. Para encontrar a su amiga, Ángela tendrá que jugarse la vida misma.

---------------
 
Interesante ¿Verdad?
Yo me he quedado intrigada y con muchas ganas de leerlo.
Y ahora viene la  parte interesante...
Como le estamos dando difusiòn al libro, la editorial Alfaguara y el autor Josè Ignacio Valenzuela desean conocer sus dudas hacerca de esta obra maestra, digamos como una entrevista personal de parte de nosotros los lectores.
Cuando la editorial tenga las preguntas, se armarà un concurso donde se obsequiaran libros y este precioso gagdet que es un estuche de te que en este caso funge como la pòsima para el malamor.

Espero esten interesados con el adelanto que les di, y por supuesto hagan sus preguntas, si es asi, pueden dejarlas en un comentario.

Un beso a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, ya lei el libro y me encantó !! mi duda es si ya salio el que sigue o cuando saldrá?
salduos

Daniela Zúñiga dijo...

El segundo salio en ocubre y ahora en diciembre comenzará a escrbir el 3

Contáctame

Si alguien quiere contactarme o dejar alguna queja o sugerencia. Pueden hacerlo al email: nef_priestess@hotmail.com

Benditos Sean!!

Entradas populares

  © Diseño NHvol2 por JenV/Luz 2011

Back to TOP