Reseñas Nerd Herd: Wicked-Nancy Holder y Debbie Viguié

  • Título Original: Wicked, la bruja
  • Título en español: Wicked, Witch and Curse
  • Autora: Nancy Holder y Debbie Viguié
  • Serie: Wicked
  • Editorial: Nueva Imagen
  • Páginas: 386
Sinopsis

Cuando los padres de Holly Cathers mueren en un terrible accidente su vida se tambalea. Arrancada de su casa de San Francisco, es enviada a Seattle a vivir con sus parientes, la tía Marie-Claire y sus primas gemelas, Amanda y Nicole.

En su nuevo hogar, la tristeza y el dolor de Holly pronto dan paso al desconcierto en los extraños sucesos de su alrededor. Por ejemplo, cómo cualquier deseo que ella le susurra a su gato parece hacerse realidad. O la forma en que se hirió a un amigo después de un ataque de un halcón monstruoso. Y ahí está el innegable atractivo, magnético de un niño que apenas conoce a Holly.

Holly, Amanda, y Nicole están a punto de ser lanzadas a un oscuro legado de las brujas, los secretos y las alianzas, donde la magia antigua puede dar resultados peligrosos. Las chicas asumirán sus funciones en una disputa entre las generaciones más allá de su imaginación más salvaje … y, al hacerlo, intentará cumplir con su destino compartido.

Mi Opinión

Como bien dice la sinopsis, Holly se ha quedado huerfana de padres y de su mejor amiga, los tres murieron mientras estaban de vacaciones y ella ha quedado debastada. Y cuando pensaba que podia quedarse con la madre de su difunta amiga, esta se enferma y se ve obligada de irse de San Francisco con sus tios y sus dos primas que no conoce a Seatlle.

Sin embargo holly está mas que decidida a regresar a su amada ciudad, insiste en que solo estará un tiempo, pero un dia cuando ella y su prima van a una cafeteria, conoce a Jer Deveraux, un chico con el cual se siente de algun modo ligada y el cual cree conocer desde siempre.

A Jer tambien le pasa lo mismo, desde niño ha sentido que no cabe en su familia. No es ningun secreto para la población que los Deveraux práctican la mágia negra, y Jer siempre ha tenido que cargar con eso.
El sabe que su familia no es buena, pero nunca le ha importado demasiado, ya que no vive con ellos, sin embargo cuando se entera de que su padre planea hacerle daño a Holly, su instinto le dice que la proteja a como de lugar.

Mientras Jer intenta descubrir el pasado de su familia, se encuentra con un oscuro pasado que tambien está ligado con la familia de Holly, Los Cathers(Cahors).
Y ahora mas que nunca está decidido a salvar a Holly, antes de que la historia se vuelva a repetir..

 

Primero que nada, quiero agradecer a la editorial Nueva imagen por el libro.
Desde la primera vez que vi la portada, me gustó y me llamó la atención, sip, soy una chica que se deja llevar por las apariencias.

Lo primero que pense cuando leí el titulo fué, "Wow mágia, que bien".
Casi siempre he tenido buenas experiencias con este tipo de libros que hablan sobre la mágia Wicca.
Tengo que decir que este libro es muy original, en varios aspectos, por ejemplo: en los títulos de los capítulos, que me encantaron o en las fraces que tiene al comienzo de cada cap.

En cuanto a la historia, mmm me quedó debiendo... pienso que las autoras tenian muy buenas ideas pero no las desarrollaron del todo bien, Holly siempre se me hizo como un personaje secundario mientras que otros, como el padre de Jer o el hermano que se me hicieron mas presentes e importantes.

Si se han dado cuenta, en mi resumen personal, escribi mas de Jer Deveraux que de Holly, porque en realidad creo que el es el protagonista de la historia, no solo porque es el chico guapo y misterioso o porque es el heroe, si no porque en realidad, el es el que hace todo en el libro.

En general, me ha parecido un libro entretenido, ideal para Halloween, porque es Oscuro en muchos sentidos.
Como dice la autora Nancy Holder tiene distintos tipos de creencias y tambien muestra la diversidad que puede haber en un libro de hechizos.


Mi evaluación 3/5










1 comentarios:

Selene dijo...

Se ve interesante la trama de las brujas pero no parece aportar nada nuevo al genero, veré si cae en mis manos.

Contáctame

Si alguien quiere contactarme o dejar alguna queja o sugerencia. Pueden hacerlo al email: nef_priestess@hotmail.com

Benditos Sean!!

Entradas populares

  © Diseño NHvol2 por JenV/Luz 2011

Back to TOP