Reseñas Nerd Herd: Graceling-Kristin Cashore


  • Título: Graceling
  • Editorial: Roca Juvenil (Bolsillo)
  • Serie: Los siente reinos (libro 1)
  • Páginas: 394
  • Versión: Tapa blanda
Sinopsis:


Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Mi Opinión

Katsa es una chica Graceling de catorce años, y su gracia como bien lo dice la sinopsis es matar.
Todo comenzó cuando tenia apenas ocho años de edad, un dia un primo lejano quizo tocarla y fué cuando ella lo mató accidentalmente, desde entonces el Rey Randa, su tio, la ha usado para asustar y encargarse de sus enemigos o deudores, creandole a Katsa una fama todo menos admirable.

Para no sentirse tan culpable, katsa y sus amigos crearon un consejo secreto que se encarga de hacer misiones para ayudar a las personas que lo necesiten.
Pero en una de esas misiones, mientras rescata al principe Tealiff de Lenidia, es cuando se cruza con un joven al que de momento no reconoce, pero que todos sus instintos le dicen que lo mate. Sin embargo hace caso omiso y lo unico que hace es noquearlo.

Con ayuda de su primo Raffin y sus amigos Oll y Giddon logran meter al principe al reino para protegerlo. Pero ¿quien secuestraria a un ansiano? son las preguntas que embargan a Katsa.
De repente un dia se presenta en Terramedia un joven lenita Graceling que busca a su abuelo y en cuanto Katsa lo ve, se da cuenta de que es aquel joven que golpeo y desmayo, ahora  se ha encontrado con la orma de su zapato, ya que el principe Po tiene una gracia muy peculiar. Juntos se sumergen en una busqueda para averiguar ¿Quien secuestro al pricipe Tealiff y por que? Pero tanto Po como Katsa encontraran algo mas que respuestas, se encontraran a si mismos y encontraran juntos el amor...



Hace como una semana compré este libro junto con otros,  me llamó la atención, pero mas que nada lo compré por comprarlo.
Sin embargo fué el primero que empezé a leer. Al comienzo dije "mmm epoca medieval" no me convenció mucho, pero cual va siendo mi sorpresa pasando las primeras cuatro páginas, no podia dejar de leerlo. Katsa me cautivó con su fuerza tanto de voluntad como física. Digo no es la típica chica que necesita que alguien la proteja o necesita consuelo. Y el príncipe Po, me hizo reir mucho y tambien suspirar.

Pero no crean que es un libro de romance, no, mas que nada es un libro de aventura y descubrimiento.
Kristin  nos hace sumergirnos en la historia tanto, que hasta crees que tu eres la protagonista.
Fué muy emocionante y tambien fué algo fresco despues de tanto libro de vampiro o seres sobrenaturales.
Es un libro que recomendaria a todos. Leanlo les va a gustar.

Mi evaluación 5/5

0 comentarios:

Contáctame

Si alguien quiere contactarme o dejar alguna queja o sugerencia. Pueden hacerlo al email: nef_priestess@hotmail.com

Benditos Sean!!

Entradas populares

  © Diseño NHvol2 por JenV/Luz 2011

Back to TOP