Reseñas Nerd Herd: El clan de la loba-Maite Carranza

Ficha técnica

  • Título Original: War of  the Witches
  • Título Español: La guerra de las brujas
  • Autora: Maite carranza
  • Serie: La guerra de las brujas (libro 1) 
  • Editorial: Grupo Edebé
  • Páginas: 376
 
Sinopsis

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia...Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.

Mi opiniòn

Una antigua leyenda relata que en tiempos remotos, O, la bruja mayor reinaba sobre todas las tribus. O, tuvo dos hijas, Od y Om. Om aprendió de su madre el poder curativo y Od aprendió el arte de comunicarse con los espiritus del mas allá.


Poco después Om tuvo una hija, Omi y como Od no quiso pasar por los dolores del parto le robo a Om su hija a quien puso por nombre Odi.

Om estuvo triste por su perdida, pero pronto concibió otra, a la cual nombro Oma y solo entonces perdonó a su hermana Od.

Las hijas de ambas jugaban juntas y aprendieron el arte de la magia.

Oma se inició en las artes adivinatorias y también aprendió a hablar con los muertos.

Odi aprendió el poder de las plantas, las raíces y las piedras.

Pero todo empezó a ir mal cuando Oma descubrió un dia que los muertos habían confesado a Od el secreto de la inmortalidad, si consumía la sangre sacrificada de los recién nacidos o de la niña que se está convirtiendo en mujer.

Oma asustada se lo dijo todo a su madre Om.

Om desconfiada espió los planes de su hermana Od, asi averiguó que ella planeaba sacrificar a su hija Oma para beber su sangre e inmortalizarse.

Con todo descubierto Om tomo a su hija y huyo lejos, a una cueva.

O, fue destronada y el poder lo tomo un hombre llamado Shh el cual se caso con Odi. Todos los hijos varones de ella fueron entregados y sacrificados.

Y asi las muchas hijas de Odi, las Odish, fueron educadas por Od odiando a sus primas las Omar y de igual manera Od les enseño el secreto para ser inmortales y su misión para toda la eternidad seria apropiarse de las Omar adolecentes o bebes para obtener el poder de su sangre.

Cuando O, se estaba muriendo, maldijo a su hija Od y lanzó su cetro de poder a las entrañas de la tierra y escribió con su sangre la profecía de la bruja de cabello rojo que pondría fin a la guerra de las brujas.

Anaid tiene 14 años y es el patito feo de su escuela y de su casa, todos la apodan la Enana sabelotodo.


Nunca la han invitado a ninguna fiesta, los chicos nunca se fijan en ella y todos la evitan lo mas posible, hasta sus maestros.

Un dia su madre Selene desaparece, al principio Anaid cree que solo salió a dar un paseo, pero caundo ve que no se llevó su bolso, ni su auto y al parecer se fue con su pijama puesta, le empieza a preocupar.Un año atras su abuela hizo lo mismo y jamás regreso con vida.

Asi que asustada va a buscarla al mismo bosque donde su abuela perdiò la vida, pero sin encontrar nada, es como si a Selene se la hubiera tragado la tierra.

Pronto se encuentra rodeada de mujeres, y averiguando que no son solo amigas de su madre, si no tambien un aquelarre.
Y peor aun, su madre es la "Elegida" y ha sido raptada por sus primas las Odish. Anaid está desconsolada, no sabe como ayudarla.
Todo está mal. Pero de repente aparece una extraña mujer que la trata dulcemente y sin querer parece saber simpre sus deseos mas profundos, que misteriosamente se le conceden.

Pero aun así nada es suficiente y con desesperacion, Anaid les reclama al circulo el hecho de que no esten haciendo nada para encontrar a Selene.
Por lo tanto su tia-abuela junto con el clan, le dan la misión de rescatar a Selene, pero ¿Querrá ser ella rescatada?



A este libro le tenia ganas desde hace mucho tiempo, pero por una y otra cosa, no había podido leerlo. Así que cuando entré al desafió lee tu nombre, me dispuse a leerlo.
No se porque pero casi siempre tengo mucha fe en los libros que hablan de brujas o magia.
Me ha parecido entretenido. No puedo decir que me tubo enganchada completamente porque hubo muchos momentos que me parecieron un poquito aburridos.


Lo que si me pareció interesante fué el hecho de que se manejará tanta maldad en ciertas brujas, como las Odish, que matan bebes o pueden estar absorbiendole la vida a una adolecente poco a poco sin que se de cuenta.
Eso me recordo a una película que de niña me gustaba mucho, Las Brujas.

En fin, es un buen libro, a mi parecer, habrá a quienes haya tenido completamente enganchadas y comiendose las uñas.
Vale la pena comprar la saga, yo lo hice.

Mi evaluación 3/5

3 comentarios:

Nowhere dijo...

Parece ser un buen libro, lo que si es que los nombres son muy similares nos con otros x.x eso si que me mato.

Saludos!

Selene dijo...

me llama la atención estos libros, buena reseña

bss

Valée ;) dijo...

Nunca habia escuchado de esos libros, pero me llamaron la atencion

Besos

Contáctame

Si alguien quiere contactarme o dejar alguna queja o sugerencia. Pueden hacerlo al email: nef_priestess@hotmail.com

Benditos Sean!!

Entradas populares

  © Diseño NHvol2 por JenV/Luz 2011

Back to TOP