Reseñas Nerd Herd: El tributo de la corte oscura - Holly Black

Título Original: A modern faerie tale
Título Español: El tributo de la corte oscura
Autora: Holly Black
Serie: Pixie (libro 1)
Editorial: Alfaguara

Sinopsis

Kaye viaja continuamente con una madre irresponsable que vive en el sueño de ser cantante. Hace tiempo que dejó el colegio y dedica sus horas a fumar, aguantar las borracheras de su madre Ellen y trabajar para que les alcance el dinero. No es tan mala vida hasta que Ellen casi es apuñalada por su última conquista. Eso las llevará de vuelta a New Jersey a casa de la abuela donde Kaye creció imaginando hadas que siempre jugaban con ella.

Mi opinión:

Me desperté esta mañana en la ladera de la colina. Creí que me habías abandonado y que me había convertido en una especie de Rip Van Winkle; era el año 2112, y nadie había oído hablar de mí.


Despues de un incidente probocado por el novio en turno de la madre de Kaye, ambas se ven obligadas a irse a vivir con la abuela.
Aunque a Kaye al principio o le parece buena idea, termina acostumbrandose, pero al llegar, comienzan a sucederle cosas muy raras, primero  se encuentra con un caballero en el bosque que es un ser fantastico.
Despues sus amigos de la infancia (las hadas) se comunican con ella para advertirla.
Y por Último ella ha descubierto que es un hada..
Ahora Kaye tiene que averiguar com sucedió todo, ¿Donde esta la verdader Kaye humana?
Y sobretodo conseguir olvidarse de ese caballero del que todos le dicen que lo olvide.





Ahhh cuando decidí leer este libro creí que iba a gustarme mucho, después de todo el nombre me gustaba y me recordaba el de Need cuando habla de sacrificios, pero al final, fue una terrible decepción.
No se porque, pero le tenia muchas espectativas... digo, la mayoria de libros de hadas me han gustado, pero como en todo, creo que este fue la acepción, en mi caso.

En primer lugar, la protagonista se me hacia un tanto.... inmadura, por asi decirlo, y en segundo, me pasé todo el libro esperando a que algo emocionante sucediera, ya saben de esas situaciones que te ponen a morderte las uñas o que te dejan pegada a tu silla queriendo mas y mas.
Pero adivinen.. eso nunca sucedió, de hecho duré leyéndolo desde hace como un mes y medio... les juro, nunca duro tanto con un libro, salvo con el de shiver (pero por falta de tiempo) y era para mi un sufrimiento, porque no avanzaba... en si el libro se me hizo entretenido, pero... he ahí el pero, a mi en lo personal, no me gustó. ¿Seguiré leyendo la saga? Absolutamente no, porque desafortunadamente este me ha dejado un mal sabor de boca.

Sin en cambio, he leído reseñas donde le dan hasta la máxima puntuación, no se porque o bueno será porque el único que vale la pena de este libro es el amigo gay de Kaye... pero como digo, depende de los gustos, porque puede que a mi no me haya gustado, pero a ustedes si... así que si se animan adelante..

Mi evaluación 2/5

0 comentarios :

Blogroll

Photobucket

Contáctame

Entradas populares

  © Diseño NHvol2 por JenV/Luz 2011

Back to TOP