Reseñas Nerd Herd: Something like fate - Susane Colasanti

  • Título: Something like fate
  • Autora: Susane Colasanti
  • Serie: (único libro)
  • Editorial: Viking Juvenile
  • Páginas: 288

Sinopsis

¿Y qué si tu alma gemela es.... el novio de tu mejor amiga?


Lani y Erin están unidas de por vida. Una cosa que las conecta es su fascinación por el destino. Lani se pregunta cuánto de nuestras vidas ya ha sido decidido y cuánto podemos en verdad influenciar. Dado que lo Desconocido puede inesperadamente cambiar nuestras vidas por siempre, ¿cuánto es realmente lo que podemos controlar?

Desde el minuto que Lani conoce a Jason, no puede negar la intensa conexión que comparten. Se siente como si lo conociera desde siempre. Ella no está segura de si él la siente también. Pero no importa. Porque Jason es el novio de Erin. Lani está determinada a ignorar sus sentimientos por Jason, sin importar cuán poderosos éstos sean, antes que arriesgarse a herir a su mejor amiga.

¿Y qué si el chico que es tu destino es aquella persona que no puedes tener?


Mi Opinion:


Fragmento del libro

Lo desconocido puede cambiar tu vida en un solo instante. Lo desconocido puede quitártelo todo y nunca regresártelo. Tu vida puede acabarse en un solo destello antes de que tengas tiempo de siquiera saber que se ha terminado.

¿Crees en el destino? ¿Qué pasaría si te enamoras del novio de tu mejor amiga? ¿y si él también está enamorado de ti?¿Que si desde un principio le gustaste tú?

Lani tiene dieciséis años, y después de un trágico accidente, ella y Erin, han sido amigas, para ser más exactas, mejores amigas.

Ahora solo les faltan un año y medio para terminar la secundaria, y todo es perfecto. La lectura del tarot, y los horóscopos dicen que va a ser un año inolvidable. Erin ha conocido un chico y está muy entusiasmada así que se lo presenta a Lani. Y ella queda enganchada de él, les gustan las mismas cosas, es como si se conocieran de una vida anterior, y lo que al principio empieza con una amistad, poco a poco se va convirtiendo en amor. Pero Lani sabe que es imposible y que nunca, nunca le podría hacer tal bajeza a Erin, a pesar de lo que dijo la psíquica al leerle la mano.

Jason por otro lado, desde un principio tuvo claros sus sentimientos, o eso pensó, hasta que conoció a Lani, con quien comparte secretos íntimos, y aun en contra de su voluntad, se ve más que atraído por ella, la pregunta ¿Cómo hacer que Lani acepte salir con él estando Erin de por medio?

 

Confieso que cuando leí la sinopsis, lo comparé con el libro The Unwritten rule. Y en cierta manera, es el mismo problema, chico conoce chica, chica le gusta, chica le presenta a su amiga y chico se da cuenta de que está con la persona equivocada, pero ¿adivinen? Es demasiado tarde.

Es un problema común, por eso es que también me interesó. ¿Cómo puede una amistad sobrevivir eso? Normalmente en este género de libros me intento poner en el papel de las chicas y pensar ¿Qué haría yo? ¿Traicionaría a mi amiga por un chico? Por supuesto tengo que decir que no lo sé.

Digo, por una parte, si yo tuviera a una amiga como Erin, que es la típica niña popular que se cree que el mundo gira en torno a ella, igual y si lo haría.

Por momentos me dieron ganas de golpear a Lani, por no darse cuenta que en realidad Jason no quería estar con Erin, pero está se le quiso meter por los ojos y en realidad, no fue un noviazgo, solo salían.

Y digo ¿Qué tan egoísta se puede ser que Erin solo quiere que él hable de ella? Y luego cuando se entera de la noticia, lo que hace es tan…. Repulsivo, nada justifica arruinarle la vida a alguien de esa manera (aunque en vista de mi actitud vengativa, igual y también habría hecho lo que Erin, pero no a esa proporción, si lo se estoy desvariando).

El final, no fue como lo esperaba, y digo esto, porque yo pensé que iban a pasar otra cosa con la amistad de las chicas. Lo más lógico.
No me queda mas que decir que es un libro entretenido y con una bonita portada.
Mi evaluación 3/5

0 comentarios:

Contáctame

Si alguien quiere contactarme o dejar alguna queja o sugerencia. Pueden hacerlo al email: nef_priestess@hotmail.com

Benditos Sean!!

Entradas populares

  © Diseño NHvol2 por JenV/Luz 2011

Back to TOP