Reseñas Nerd Herd: Need-Carrie Jones


Ficha Tecnica
  • Título Original: Need
  • Título Español: Necesidad
  • Autora: Carrie Jones
  • Serie: Need (libro 1)
  • Editorial: Bloomsbury USA
  • Páginas: 320
Sinopsis

Zara White colecciona fobias mientras las otras chicas de la escuela secundaria coleccionan lápices labiales. Poco asombroso, ya que la vida ha sido bastante dura hasta ahora. Su padre se fue, su padrastro acaba de morir, y su madre le cuida mucho. Ahora Zara está viviendo con su hiperactiva abuela en el frío Maine, a fin de que ella pueda quedarse “a salvo”. Zara no piensa que esta corriendo ningún peligro; ella piensa que su madre simplemente, esta exagerando.



Equivocada. Resulta que el chico que ella ve en todas partes, dejando rastros de oro brillante, no es una invención de su imaginación. Él es un duende - y no es del tipo lindo, y adorable con alas. Es del tipo que tiene necesidades atroces, incontrolables. Y que esta rastreando a Zara.

Opinión

¿Creias que los duendes son diminutos, felices y un poco traviesos? Pues no lo son...

Zara acaba de sumar una fobia mas a su colección, ahora le teme al frio.
Nada ha ido bien  desde que su padrastro murió, ahora su madre la envia a vivir con su abuela a Maine, una ciudad en la que te puedes congelar, y para empeorar el asunto, alguien la persigue. Primero vió al hombre en Charlestone, despues en el aeropuerto, la carretera  y hasta en  la escuela.

Todos creerian que Maine es una ciudad tranquila, hasta que empiezan a desaparecer jovenes sin dejar rastro ni explicación. Zara inmediatamente se da cuenta de que el hombre que la sigue podria ser el culpable.

Con ayuda de sus amigos Nick, Issie y Davyn descubre la verdad acerca de su acechador, él es un duende, y no cualquiera, si no el Rey, pero ¿para que la quiere a ella?
A medida que siguen desapareciendo jovenes, ellos continuan su investigación, encontrando respuestas horribles e imaginables.
Los duendes no son como en los cuentos, son capaces de torturar y matar dependiendo de su necesidad. Ademas de que con un beso pueden convertir a cualquiera.

A pesar de todo Zara continua con su vida, ahora se ha enamorado de Nick y sospecha que el chico que nunca ha besado a nadie tambien siente algo por ella.
Pero Nick tambien esconde un gran secreto que tal vez los separe o los una para siempre....


La primera vez que leí la siniopsis no me interesó, pues cuando lei  que zara coleccionaba fobias me imaginé que era una especie de chica que tenia algun extraño poder, pero caundo lo empecé a leer, me di cuanta de que Zara solo le tenia miedo a todo.

A medida que leia, me intrigó mucho el hecho de que se tratara a los duendes como criaturas perversas en vez de criaturas incomprendidas o mágicas como en tantos libros, de hecho cuando leí las investigaciones que los amigos de Zara hacen, me dió miedo. No se si fué el hecho de que lo leyera de noche o simplemente porque soy sensible.

Pero eso mismo fué lo que le hizo sumar puntos conmigo. Sin embargo el final me decepcionó un poco, se me hizo muy rápido y un tanto absurda la manera en que logran atrapar a los duendes.
Esperaba que el final me dejara sin aliento e intrigada haciendo conclusiones de que pasaria, pero no.

Pero a pesar de todo me gustó el libro mucho, digo no es solo el hecho de que adore los libros que hablan de estas criaturas, si no que la historia es muy original y muy elavorada.
Es un buen libro con el cual te puedes perder en los bosques de Maine mientras tomas una tasa de chocolate.
Lo recomiendo 100%

Fragmento del libro

Los duendecillos tienden a congregarse en sitios boscosos. Algunos se hacen pasar por humanos e interactúan con humanos bajo el uso de un hechizo a menudo conocido como glamour. Estos también deben de ser evitados. Cuando no están emparejados con una reina por una determinada cantidad de tiempo, el rey de los duendecillos exigirá tributos que le son entregados en forma de jóvenes varones humanos.


Evaluación 4/5


0 comentarios:

Contáctame

Si alguien quiere contactarme o dejar alguna queja o sugerencia. Pueden hacerlo al email: nef_priestess@hotmail.com

Benditos Sean!!

Entradas populares

  © Diseño NHvol2 por JenV/Luz 2011

Back to TOP