Reseñas Nerd Herd: The Splendor Falls - Rosemary Clement-Moore

Título: The Splendor Falls
Editorial: Delacorte Books
Idioma: Ingles
Páginas: 528


Sinopsis

Sylvie Davies es una bailarina que no puede bailar. Una pierna rota ha puesto fin a su carrera, pero lo que rompió su corazón fue la muerte de su padre, y lo que está rompiendo su espíritu es el segundo casamiento de su madre. Aun tambaleándose Sylvie es enviada a quedarse con unos parientes en la parte posterior del mas allá. O eso piensa ella, de hecho ella termina en un pueblo rico con la historia de su familia… y resulta que su familia tiene mucha más historia de lo que Sylvie siempre ha creído. Más desconsolante, sin embargo, son los dos chicos con los que ella no puede dejar de pensar, Shawn Maddox, el chico dorado residente, es la opción esperada.

Pero el atractivo y misterioso Rhys tiene un agarre en ella que no entiende del todo.
Luego Sylvie empieza a ver cosas—una chica por el lago y un hombre con oscuros ojos que no ven mirándola por la ventana… Sylvie ha perdido casi todo— ¿También está empezando a perder la razón?


Mi opinión


Sylvie como bien dice la sinopsis, es una ex-bailarina de Ballet, cuyo propósito en la vida antes del accidente, era ser famosa, pero eso cambio cuando en una presentación se quebró la pierna.
Su padre murió, su madre se volvió a casar y un incidente después de la boda en Central Park hace creer a todos que Sylvie tiene problemas de Alcohol y drogas.
Así que después de eso y para deshacerse de ella, su madre la manda a BLUESTONE HILL con la familia de su padre, familia la cual no conoce.

Una vez en casa de su prima Paula, Sylvie intenta estorbar lo menos posible y hacer todo lo que le digan que haga, aunque eso no le guste. Asi que lo primero que intenta hacer es encajar con el Consejo Juvenil del Pueblo, allí conone a Shawn Maddox, el cual enseguida le da claras insinuaciones de que está interesado en ella, sin embargo Sylvie está mas interesada en el chico que la llevó hasta Bluestone Hill, Rhys.

Rhys es un Geólogo galés que está de viaje con su padre, El profesor Griffith. Ambos estan haciendo investigaciones del pequeño pueblo que tiene atrapada a Sylvie.
Tras pasar varios dias Sylvie se empieza a preguntar ¿porque su padre nunca regreso? ¿Porque nunca le hablo de ese lugar? Entonces comienzan a suceder cosas raras, alguien la observa, escucha un llanto de bebe en la lejania del bosque y todo eso la hece dudar de su cordura ¿acaso se está volviendo loca?
En un intento de parecer normal, distraerse y evitar que su prima la mande con un psiquiatra, Sylvie empieza a investigar el pasado de su familia, que hasta ese momento ya se habia percatado de que era muy popular e importante.
Pero ¿le gustará lo que vaya a encontrar?¿Estará eso vinculado con lo que ocurre en la casa?
¿Podrá saber porque se siente ligada con Rhys? ¿Porque todos tienen grandes espectativas con ella y Shawn?.....


Lo primero que destacaré de este maravilloso libro, son los paisajes mencionados, y la historia que se entreteje junto con estos, Rosemary Moore supo como mezclar, por asi decirlo, la historia de Sylvie con la historia del lugar. Además me encantaron las conferencias de el Profesor Griffith  hacerca de las zonas arqueológicas, sip me encanta la arqueologia.  De verdad para mi fué muy bueno esto, porque hace al libro un tanto realista y lo hace parecer como algo que pudo haber pasado.  Ademas pude recorrer el antigo Cahawba y sin duda me dió ganas de visitarlo.Aunque el  principio se me hizo lento, porque comienza cuando su prima y Rhys la recojen del aeropuerto y el camino hacia la casa dura.....


Pero una vez pasado eso se vuelve mas interesante, empieza haber misterios, a medida que lo leía, mas me lo iba imaginando como una película, hubo algunas cosas que me tomaron por sorpresas, lo cual fue gratificante. Solo les puedo decir que el final me gustó bastante, de hecho no queria que se acabara el libro.
Este es un ejemplo de libro que conbina historia de un lugar con magia, romance, intriga, envidia, todo junto.

Se los recomiendo 100%  leanlo, no se arrepentiran.

Mi evaluación 4.5/5

0 comentarios:

Contáctame

Si alguien quiere contactarme o dejar alguna queja o sugerencia. Pueden hacerlo al email: nef_priestess@hotmail.com

Benditos Sean!!

Entradas populares

  © Diseño NHvol2 por JenV/Luz 2011

Back to TOP